SIN APROBACIÓN DEL CABILDO Y CON CERRAJERO, NUEVO ALCALDE DE COETZALA, ABRE OFICINAS DEL PALACIO.
- balconpolitico
- 11 ago 2020
- 2 Min. de lectura

Coetzala, Ver. – Este lunes 10 de agosto de 2020, el presidente municipal Joaquin Fortino Cocotle Damián, que recién tomo protesta a consecuencia del ex alcalde Gerardo Tirzo Acahua Apale, se presento con su gente de asesores, y con la ayuda del cerrajero Sergio Eduardo García Ríos, ex alcalde por cierto, abrió las oficinas de secretaría y presidencia y cambio la cerradura de la entrada principal.
Es muy lamentable ver la ineptitud de Joaquin Fortino Cocotle Damián, de no dialogar con los integrantes del cabildo y llegar a acuerdos para trabajar en armonía en beneficio del municipio, nadamás por el hecho de que son mujeres son ignoradas.
Fue así como en vez de buscar la aprobación del cabildo para abrir las oficinas, pidió a la juez municipal Diana Sandra Jiménez García, diera la instrucción para abrir dichas oficinas.
Joaquin Fortino Cocotle Damián, y su grupo de asesores, han cometido una serie de irregularidades, como es el hecho de que desde la primera sesión de cabildo por su propio albedrío cambio el orden del día, y les presento unos oficios donde hacia cambios de secretaría y tesorero municipal, siendo que estos nombramientos deben ser acordados por el cabildo, y les daba 5 minutos para que firmaran sus imposiciones, actitud que no fue aceptada por el cabildo.
Y es así como a capricho del nuevo alcalde pretende imponer a Berenice Alejandra Lezama Jiménez, originaria de Coetzala, secretaria del ayuntamiento, José Manuel López Pavón, originario de Córdoba, tesorero municipal, Irene Apale Zitzihua, Originaria de Coetzapotitla, Cotralora municipal y a Jesús Emir Jiménez Rodríguez, como director de obras públicas y Bertin Romero Montesinos, originario de Amatlán, como su secretario particular y vocero, por es el que habla para todo.
Y siguiendo con sus equivocaciones e imposiciones a voluntad propia, contrato al bufete de contadores B.C. Contadores Públicos y Consultores, para realizar una auditoría, sin autorización del cabildo, así como tampoco está presupuestado una auditoría interna para este año.
Ante tanto abuzo de poder las ediles presentaron ya una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia, así como el tribunal electoral, por el delito de Violencia Política de Genero, ya que han sido ignoradas por el nuevo alcalde Joaquin Fortino Cocotle Damián, y esperan se les haga justicia y se les respete su cargo como ediles en la administración municipal de Coetzala.
Comments