CON PROYECTOS PRODUCTIVOS, REACTIVARAN LA ECONOMÍA FAMILIAR EN MIXTLA DE ALTAMIRANO.
- balconpolitico
- 19 ago 2020
- 2 Min. de lectura

Mixtla de Altamirano, Ver. – las autoridades del consejo municipal que preside Crispín Hernández Sánchez buscan reactivar la economía de las familias del municipio por lo que, basados en la experiencia del vocal tercero, quien es ingeniero agrónomo, han puesto en marcha el proyecto de producción de aguacate Hass y nuez de Macadamia, productos que se adaptan muy bien a la tierra y al clima de nuestro municipio.
Esto lo dio a conocer el presidente del consejo municipal, Crispín Hernández Sánchez, quien señalo que el objetivo de este proyecto es apoyar a la economía de las familias más vulnerables, y hemos optado por estos productos es porque pocas veces bajan de precio, por ejemplo, actualmente el precio está a 70 pesos el kilo en el mercado, así que con 300 kilos que produzcan, ya será un buen ingreso con lo que se reactivara la economía familiar.
Señalo que se está invirtiendo recursos municipales en este proyecto pues la intención es apoyar a la economía familiar para que puedan subsistir y en lo futuro se pueda convertir en una micro empresa familiar.
Este proyecto lo hemos iniciado con la meta de hacer 30 mil bolsas de aguacate Hass, y 20 mil bolsas de nuez de Macadamia, con una inversión de 30 mil pesos los cuales no es mucho, pero los beneficios serán muy buenos, y la mano de obra la ponemos nosotros con personal del consejo municipal quienes están aportando la semilla las cuales ya están germinando y ya en breve iniciaran el proceso de injertar para enseguida repartir las plantas a las familias.
El requisito que deben cubrir los beneficiados es que acrediten de alguna manera la propiedad donde se sembraran las plantas, y aceptar la supervisión de las autoridades para comprobar que se le de seguimiento al proyecto, ya que ellos no aportaran ningún recurso, solo se les pide que den seguimiento al proyecto para lograr los objetivos del programa, concluyo Crispín Hernández Sánchez.
Comments