top of page

Los impuestos son para mejorar servicios en el municipio: Octavio Misael Lorenzo Morales.

  • balconpolitico
  • 18 ene 2019
  • 2 Min. de lectura

La ley lo contempla, no son ocurrencias

Atzacan, ver. - Los impuestos municipales son para mejorar servicios y lograr incrementar el presupuesto anual, la misma ley lo contempla y el Congreso del Estado lo avala, no es ocurrencia de los ediles, así lo manifestó el munícipe Octavio Misael Lorenzo Morales.

Si los más de 3 mil 600 contribuyentes que conforman el padrón catastral se lograría mejorar el servicio de limpia pública, agua potable, alumbrado entre otros rubros, además de que recibiría mayor presupuesto anual para seguir urbanizando el municipio de Atzacan, explicó.

“Es lamentable que un grupo de personas se nieguen a cubrir una cuota anual de 140 pesos en cada concepto de agua potable y limpia pública, ignoran que el ayuntamiento cada año tiene que erogar la cantidad de un millón 400 mil pesos por depositar diariamente 12 toneladas de basura al relleno sanitario”, abundó.

También desconocen que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) nos retira de nuestras participaciones federales 300 mil pesos año con año, son recursos que merma en la operatividad de la presente administración y que en consecuencia impide ser más eficiente en los servicios municipales, agregó.

El municipio permanece en la marginación porque sólo recauda ingresos por el concepto del pago del predial, el año pasado se obtuvo un millón 64 mil pesos, recursos insuficientes para el mantenimiento de las unidades recolectoras de basura que diariamente recorren la localidad, indicó

Explicó que lo cobrado no alcanzaría para mejorar las redes de agua potable que en su mayoría se encuentran obsoletas, muchos años que fueron tendidas las redes y por eso se encuentran en deplorables condiciones, además la mancha urbana ya se extendió, así como el incremento de la población.

Argumentan que existen los manantiales, el agua no llega a los domicilios si no es entubada, las cajas de captación tienen que recibir el mantenimiento como ocurrió con la del cerrito, se niegan a pagar 38 centavos diariamente por los conceptos de agua potable y limpia pública, puntualizó el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales.


 
 
 

Comments


bottom of page