El Líder del STFRM, Víctor Flores Morales, despide al compañero fallecido por atentado ferroviario.
- balconpolitico
- 3 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Maltrata, Ver.- Este 2 de junio de 2018, el líder nacional de los trabajadores ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, acompañado de su comité ejecutivo nacional se presentó a la parroquia de esta población, para despedir los restos del compañero Flavio Simón Ceronio Corona, fallecido a consecuencias de las heridas causadas por el accidente ocasionado por el atentado a las vías ferroviarias el pasado 20 de Mayo.
Fue un acontecimiento de inmenso dolor tanto para los familiares, amigos y compañeros ferrocarrileros, la perdida de este trabajador del ferrocarril, que ha partido al viaje sin retorno, en cumplimiento del deber y de su trabajo.
En su mensaje el dirigente Víctor Flores Morales, señalo que la familia del compañero Flavio Simón Ceronio, contara con todo el apoyo, ya que de acuerdo a una clausula en el contrato de trabajo, que a parte del seguro de vida, la familia seguirá cobrando un año más su salario, y después el sindicato la seguirá apoyando con otro años más.
Asimismo menciono que tanto la empresa como el sindicato están exigiendo tanto al gobierno estatal como al federal, mayor seguridad a las vías ferroviarias, ya que vemos que las carreteras están muy vigiladas, y no así a las vías del ferrocarril, y de ahí que se ha sufrido muchos atentados afectando a la empresa y a los trabajadores del ferrocarril.
En la parroquia de Maltrata se presentó el garrotero Hugo Antonio Tovar Martínez, sobreviviente del trenazo, a despedir a su compañero que lamentablemente no sobrevivió a la lesiones que sufrió, y señalo que era muy lamentable que haya personas que atenten contra el ferrocarril, ya que en este caso afecto a tres familias de trabajadores.
Al concluir la misa de cuerpo presente el cortejo fúnebre partió al panteón municipal, acompañado por cientos de familias, amigos y compañeros, y un mariachi entono las notas musicales del corrido de la maquina 501, en honor al maquinista fallecido.
Comments